Quinta Estación

Simón de Cirene ayuda a Jesús a llevar la Cruz

Quinta Estación : Simón de Cirene ayuda a Jesús a llevar la Cruz

« Cuando llevaban a Jesús, echaron mano de un cierto Simón de Cirene, que venía del campo, y le cargaron la cruz para que la llevara detrás de Jesús. » (Lucas 23, 26)

« Ayudaos mutuamente a llevar vuestras cargas y cumplid así la ley de Cristo. » (Gálatas 6, 2)

« Ahora me alegro por los padecimientos que soporto por vosotros y completo en mi carne lo que falta a las tribulaciones de Cristo, en favor de su Cuerpo que es la Iglesia. » (Colosenses 1, 24)

« A vosotros se os ha concedido la gracia de que por Cristo… no sólo creáis en él, sino también que padezcáis por él. » (Filipenses 1, 29)

MEDITACIÓN

No temas Simón. Sé muy bien que no has podido poner resistencia a los soldados que te han cargado con mi cruz. Sé todo lo que pasa por tu corazón. Gracias por ayudarme pues estoy desfalleciendo. Contigo quiero cargar la cruz que el Padre me ha dado. Necesito de ti. Solamente contigo llegaré al final. El Padre sabía que estarías aquí, conmigo, cerca de mí, incluso dentro de mí. Tú estás conmigo, pero yo estoy contigo. Mi gracia saldrá a tu encuentro. Suavizará tu corazón contrariado, te ayudará a llevar ésta cruz que es mía. Yo te bendigo Simón por ayudarme a hacer esto que no quería hacer sólo. Te bendigo ahora, bendigo a tus hijos, Alejandro y Rufo quienes algún día estarán orgullosos por lo que hoy has hecho. En ti bendigo a todos aquellos que, a lo largo de los siglos se parecerán a ti. Todos aquellos que habrán sido forzados a llevar el peso de una cruz que nunca escogieron. Todas la cruces del mundo, todos los sufrimientos del mundo serán bendecidos por mi cruz de hoy. Gracias por ayudarme Simón. Gracias.

ORACIÓN

¡Oh Dios mío!,
mirad cuan agobiado está el sacerdote en nuestra época.
Concédele la ayuda y el relevo.
Muestra a todos aquellos que sufren,
que es él quien sufre con ellos.

< >